Su hermana contó que el narcotraficante se cansó de su relación con la periodista porque, asegura, ella habría estado detrás del dinero de su hermano. Entonces, él tomó la decisión de auspiciarle un viaje internacional para estudiar teatro.
“Virginia, a lo último, se volvió tan demandante y tan cansona que Pablo se aburrió con ella y la mandó a estudiar teatro a Estados Unidos. Le sacó el cuerpo. Ella estaba detrás del dinero, detrás de los que tenían avión. Creo que la mujer que más quiso Pablo fue Elsy Sofía Escobar Muriel, una reina de belleza”, afirmó la hermana de Pablo Escobar.
Alba Marina Escobar dio otros detalles sobre la vida amorosa del narcotraficante. Según ella, las mujeres buscaban a su hermano incluso antes de tener dinero y cuando estaban en el colegio ella bromeaba diciéndole que debía conseguirse una secretaria que atendiera las llamadas de las mujeres que lo buscaban.
“Nunca fui espantamujeres. Yo les hablaba a algunas y les decía: mire, yo estoy aquí por mi hermano, pero usted está metida en una caleta, escondida; de pronto llega la Policía y los mata; usted es joven, bonita, tiene un futuro, no lo bote aquí. Pablo nunca se va a separar de su mujer, él es muy machista. No me hacían caso”, relató la hermana de Pablo Escobar en SEMANA.
“Mire lo que escribió Juan Pablo, lo que dice Victoria en las entrevistas, la propia Manuela, quien dijo que ella no se acordaba del papá. Cómo no se va a acordar si tenía nueve años cuando falleció su padre, ella era la luz de los ojos de él, cómo es que le lavaron el cerebro para que dijera cosas que no son”, contó Alba Marina Escobar en su entrevista con SEMANA.