Yuli Gurriel puede ser fácilmente el pelotero cubano en MLB más amado y odiado en la historia de Grandes Ligas. El nacido en Sancti Spiritus tiene una trayectoria de 10 años en el mejor beisbol del mundo, pese a ello, hay quienes nunca han creído en su talento y para ellos, especialmente aquellos a los que no le apoyan, el infielder de San Diego Padres les envió un caluroso mensaje.
El pasado 18 de abril, San Diego Padres viajó hasta el estado de Texas para dar inicio a una emocionando serie de tres encuentros ante Houston Astros en el Daikin Park. Una seguidilla de partidos muy apreciada para Cuba, pues varios de sus mejores exponentes en MLB serán protagonistas en ella, tal es el caso de Yordan Alvarez, Adrián Morejón, José Iglesias y el propio Yuli Gurriel.
Nuestro compañero de labores, el COO de Swing Completo, Alejandro Rodríguez, tuvo la oportunidad de conversar sobre diferentes temas con el espirituano. Al concluir la entrevista, se le solicitó a «La Piña» que le enviara un mensaje a los seguidores de nuestro medio de comunicación.
Yuli Gurriel envía mensaje entre risas
«Un saludo para todos, para todos los seguidores de Swing Completo, principalmente para mis seguidores, estoy muy contento con el apoyo que me han dado siempre. Siempre estaré eternamente agradecido», exclamó Yuli Gurriel. Al concluir esas palabras, Alejandro Rodríguez le recordó a los detractores que también le siguen, a lo que el MLB respondió entre risas: «Igual, igual, a los detractores, contentos igual con ellos».
En la propia publicación de Swing Completo se ven comentarios como: «¿Decir verdades es ser detractor o es no ser un fanático manipulable?».
Incluso alguno comentó que: «Yo quisiera saber por qué el cartelito de detractor cuando uno dice las verdades, decir la verdad no es odiar a nadie señores si eres bueno eres bueno, si lo fuiste y ya no lo eres también hay que decirlo, no es ser detractor eso es no ser un fanático manipulable incapaz de sacar conclusiones y dejarse llevar por los intereses de no todos los que escriben, pero si de muchos».
Hay otras publicaciones de Swing Completo en las que los detractores son más implacables. En una de ellas reza: «Cuatro cubanos lo saludaron y ya ellos hacen q sea el estadio completo lo mismo de siempre», haciendo alusión a un escrito sobre las muestras de afecto que recibió Yuli Gurriel en su regreso a Houston.
Lo curioso de todo esto es que independientemente de los resultados es válido responderse varias interrogantes: ¿Cuántos jóvenes peloteros algunas firman con algún equipo de Grandes Ligas? ¿Cuántos de los que llegan al Sistema MLB alcanzan jugar en Grandes Ligas? Además, de los que alguna vez alcanzan a vestir un uniforme de MLB ¿Cuántos se mantienen vigentes por más de 10 años? y ¿Cuántos cumplen 40 años de edad y aún siguen allí?
En base a todo ello, pregúntese estimado lector ¿Es Yuli Gurriel un fracaso en la historia de MLB o entre los peloteros cubanos? o ¿Es un ejemplo de admiración y constancia?
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.